wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Jornada Institucional en San vicente del Caguán

La Caja de Compensación Familiar del Caquetá Comfaca, su director Administrativo el Dr. CESAR AUGUSTO CABRERA SILVA y los Jefes de los diferentes servicios, realizaron la jornada Institucional en el Municipio de San vicente del Caguán, los dias 19 y 20 septiembre, atendiendo a más de 500 afiliados, en los servicios de recreación, educación, turismo, crédito social, subsidio, Fosfec, como también se hizo entrega de maletines escolares a los niños de las diferentes escuelas del Programa jornada escolar complementaria del mismo Municipio. Comfaca tiene como objetivo principal poder estar cada vez más cerca de sus afiliados, para lo cual tiene programado para el mes de Noviembre llegar con la oferta de Servicios a los Municipios de Cartagena del Chaira y San Jose del Fragua.

Comfaca por su familia cada día más cerca.

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Las cajas de compensación familiar y su respuesta a las necesidades de las comunidades

Bogotá, 13 de septiembre de 2017. – En el marco del XXVII Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar, Bibliotecas: espacios de libertad y Felicidad, se llevó a cabo el Conversatorio “La felicidad en lo social” con Directores de Cajas de Compensación Familiar en donde participaron María Margarita Ruiz, directora de Proyectos Especiales y Económicos de Asocajas; Jacobo Tovar Caicedo, Director Administrativo Comfandi; Carlos Mario Estrada, Director administrativo Comfenalco Antioquia y José Leonardo Rojas, Superintendente del Subsidio Familiar.

Como preámbulo a este espacio, se mencionó que las comunidades encuentran en las bibliotecas una mano amiga y una oportunidad para afianzar sus conocimientos y abrir miles de ventanas para ver la vida. Esta es una de las razones por las cuales actualmente, el sistema de Compensación Familiar cuenta con una red de bibliotecas conformada por 235 sedes, todas ellas abiertas a las comunidades de afiliados y no afiliados en todos los rincones del país.

Fuente: Asocajas

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Por tres meses más se prorrogó el contrato entre Comfaca y Coomeva EPS, para la entrega de medicamentos

El contrato por medio del cual la Caja de Compensación Familiar del Caquetá Comfaca, presta el servicio de entrega de medicamentos a los afiliados a la EPS Coomeva, fue prorrogado hasta finales del mes de septiembre.

Así lo dio a conocer César Augusto Cabrera Silva, director administrativo de la caja, quien señaló que dicho contrato finalizó el pasado 30 de junio, pero de acuerdo a conversaciones y compromisos hechos por las directivas de la EPS a nivel nacional, se prorrogó por tres meses más.

Coomeva hizo en el mes de junio, un desembolso de 180 millones de pesos con el compromiso que este mes hacen un nuevo pago por el mismo valor para que se continúe prestando el servicio a sus afiliados a través de la droguería Comfaca que no está en capacidad de dar mucho plazo puesto que no cuenta con gran stock de medicinas para sostener cartera por tiempo prolongado.

De otra parte, Cabrera Silva dijo que el próximo 28 de julio se adelantará una jornada de limpieza a la Plaza de Toros Santo Domingo que está a cargo de Comfaca para embellecer este escenario con miras a la feria de Florencia que se realizará en el mes de octubre del presente año.

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Comfaca, lugares destacados en justas deportivas en La Montañita y Medellín

Una destacada participación tuvo la Caja de Compensación Familiar del Caquetá COMFACA en el Abierto Departamental e Internacional de Ajedrez que se realizó el 19 de agosto en el municipio de La Montañita con el apoyo de la Federación Nacional de este deporte, la liga en el Caquetá y la alcaldía de ese municipio.

La delegación estuvo conformada por 15 menores que hacen parte de la Escuela de Formación Deportiva del programa Jornada Escolar Complementaria de COMFACA donde en la categoría Sub 14 quedó Subcampeona María José Pérez V. 3° puesto Anderson Ramírez Ramírez y Mejor novato, Andrés Felipe Ortiz- Escuela Comfaca

Además la organización entregó reconocimiento a Comfaca por mayor delegación en el torneo y mejor Escuela de Formación. En representación de la Caja, estuvieron presentes las funcionarias Martha Cecilia López Rico y María Constanza García Castro.

De otro lado, Comfaca hizo presencia en la versión 17 de los Juegos Intercajas de la Confraternidad en Medellín, con una importante delegación en varias disciplinas deportivas, donde los profesores de inglés del colegio Comfaca, Haddy Billeily Jiménez Torres, obtuvo medalla de Oro y Gustavo Adolfo Cadena Montoya medalla de Plata en ajedrez.