Noti-Comfaca

  • Comfaca, facilita inclusión social de población en condición de discapacidad.
    Escrito por

    La población en situación de discapacidad del Caquetá, tiene una atención especial a través del programa “Club la Esperanza” de COMFACA que facilita su inclusión social con actividades terapéuticas, manualidades, lúdicas y deportivas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas en esta población, facilitando la convivencia con su entorno y sus propias familias.

    Escrito el Miércoles, 21 Junio 2017 10:12 Leer más...
  • Comfaca es el operador del programa "Estado Jóven" que fomenta la práctica laboral en el sector público.
    Escrito por

    A través de la Ley 1780 de 2016, liderada por el Ministerio del Trabajo, fue creado por el gobierno nacional, el programa “Estado Joven” para el empleo y el emprendimiento juvenil, cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público.

    Inés Rivera Mojica, jefe de la agencia de empleo de Comfaca dijo que la caja es el operador del programa en el departamento del Caquetá, y que esta es una iniciativa para facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral con incentivos para la realización de sus prácticas en el sector público.

    Escrito el Jueves, 27 Abril 2017 09:34 Leer más...
Viernes, 14 Marzo 2014 08:39

Agencia de Empleo Comfaca

El Servicio de Empleo del Ministerio del Trabajo es un servicio nacional y gratuito que tiene como fin ayudar a desempleados o personas que quieren cambiar de empleo a buscar ofertas de trabajo. Asimismo, facilita a los empleadores encontrar el personal adecuado a sus necesidades.

COMO ACCEDER AL SERVICIO DE EMPLEO?

A través del Portal de Atención:

www.redempleo.gov.co donde Usted puede registrar su hoja de vida, así como encontrar las vacantes disponibles. También visitando las oficinas de la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá "COMFACA" ubicada en el primer piso de la sede administrativa.

EL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTA DIRIGIDO A:

BUSCADORES DE EMPLEO:

Desempleados/as o trabajadores/as (nacionales o extranjeros) que deseen cambiar su situación laboral vigente.

EMPLEADORES:

Quienes están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.

SERVICIOS BÁSICOS QUE OFRECE LA AGENCIA DE EMPLEO DE COMFACA:

Registro de Buscadores de Empleo: Es la inscripción de las Hojas de Vida de las personas en la Agencia de Empleo, con la asistencia de un facilitador.

Registro de Empleadores y Vacantes: Es la inscripción de empleadores y vacantes en la Agencia de Empleo.

Orientación a buscadores de empleo: Es la asesoría ocupacional virtual o presencial brindada por profesionales en la Agencia de Empleo.
Orientación a empleadores: Es la asesoría para la busqueda efectiva de trabajadores/as, la construcción de perfiles laborales, entre otras necesidades, brindada por profesionales en la Agencia de Empleo.

Es Importante que los empleadores conozcan que el Gobierno reglamentó mediante el artículo 31 la Ley 1636 de 2013: "el carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo. Todos los empleadores están obligados a reportar sus vacantes al Servicio Público de Empleo de acuerdo a la reglamentación que para la materia expida el Gobierno.

Preselección: Es el análisis de las vacantes registradas por los Empleadores con los perfiles de los Buscadores de Empleo.

Remisión: Es el proceso por el cual los operadores del Servicio de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.

QUÉ REQUISITOS NECESITAN LOS BUSCADORES DE EMPLEO PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS BASICOS?

Lo único que el usuario buscador de empleo necesita es el documento de identidad.

en el extranjero deberán contar con autorización especial otorgada por el Ministerio de Trabajo.

Visto 41728 veces

Agencia de viajes y turismo