Noti-Comfaca

  • Comfaca, facilita inclusión social de población en condición de discapacidad.
    Escrito por

    La población en situación de discapacidad del Caquetá, tiene una atención especial a través del programa “Club la Esperanza” de COMFACA que facilita su inclusión social con actividades terapéuticas, manualidades, lúdicas y deportivas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas en esta población, facilitando la convivencia con su entorno y sus propias familias.

    Escrito el Miércoles, 21 Junio 2017 10:12 Leer más...
  • Comfaca es el operador del programa "Estado Jóven" que fomenta la práctica laboral en el sector público.
    Escrito por

    A través de la Ley 1780 de 2016, liderada por el Ministerio del Trabajo, fue creado por el gobierno nacional, el programa “Estado Joven” para el empleo y el emprendimiento juvenil, cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público.

    Inés Rivera Mojica, jefe de la agencia de empleo de Comfaca dijo que la caja es el operador del programa en el departamento del Caquetá, y que esta es una iniciativa para facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral con incentivos para la realización de sus prácticas en el sector público.

    Escrito el Jueves, 27 Abril 2017 09:34 Leer más...
Jueves, 05 Febrero 2015 11:09

Certificados Escolaridad

Certificados de escolaridad

Los certificados de escolaridad son documentos requeridos por COMFACA a los trabajadores con personas a cargo para validar el derecho a recibir la cuota monetaria. Estos certificados se deben entregar al empleador o directamente en las Oficinas de Departamento de subsidio Piso Sede Administrativa Comfaca - Sede administrativa Cra. 11 No. 10-34

El Certificado de escolaridad es un documento probatorio exigido por ley a los trabajadores beneficiarios que tengan personas a cargo, específicamente hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres, y cuya edad se encuentra entre los 12 y los 18 años cumplidos. En caso de que alguna de estas personas a cargo tenga una discapacidad equivalente al 50% o más, certificada por la Junta Regional de Calificación de Invalidez, no se requiere que presente el certificado de escolaridad.

Los Certificados de son elaborados directamente por el establecimiento educativo reconocido por la autoridad pertinente. Se anexa al formulario de afiliación de la persona a cargo o cuando la Caja lo solicite al trabajador para que éste continúe recibiendo la prestación social.

El certificado de escolaridad en todo caso, debe contener: el número Nit y nombre de la entidad que lo expide, el nombre y apellidos del estudiante, el tipo de estudio con el grado, nivel o período del curso y el número de horas académicas semanales o mensuales. Los certificados provenientes del SENA deberán indicar, además, si el estudiante es patrocinado o no.

Para la aceptación del certificado de escolaridad la ley establece una intensidad horaria mínima según la clase de educación; tratándose de educación formal (primaria, secundaria, media vocacional y superior), la intensidad mínima es de 4 horas diarias u 80 horas mensuales; tratándose de educación no-formal (estudios de capacitación, aprendizaje laboral, actividades lúdicas, etc.) la intensidad mínima es de 64 horas mensuales o 640 anuales.

Durante la época de vacaciones estudiantiles, se podrán anexar al formulario de afiliación, el original de la constancia de matrícula o fotocopia del último período de evaluación académica.

PLAZO MAXIMO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS MARZO DE 2015

Visto 3525 veces

Agencia de viajes y turismo