Noti-Comfaca

  • Comfaca, facilita inclusión social de población en condición de discapacidad.
    Escrito por

    La población en situación de discapacidad del Caquetá, tiene una atención especial a través del programa “Club la Esperanza” de COMFACA que facilita su inclusión social con actividades terapéuticas, manualidades, lúdicas y deportivas que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas en esta población, facilitando la convivencia con su entorno y sus propias familias.

    Escrito el Miércoles, 21 Junio 2017 10:12 Leer más...
  • Comfaca es el operador del programa "Estado Jóven" que fomenta la práctica laboral en el sector público.
    Escrito por

    A través de la Ley 1780 de 2016, liderada por el Ministerio del Trabajo, fue creado por el gobierno nacional, el programa “Estado Joven” para el empleo y el emprendimiento juvenil, cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público.

    Inés Rivera Mojica, jefe de la agencia de empleo de Comfaca dijo que la caja es el operador del programa en el departamento del Caquetá, y que esta es una iniciativa para facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral con incentivos para la realización de sus prácticas en el sector público.

    Escrito el Jueves, 27 Abril 2017 09:34 Leer más...
Viernes, 12 Julio 2013 23:56

Biblioteca Comfaca

No images found.

La Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá COMFACA ofrece el servicio de Consulta Bibliográfica y el fomento a la lectura, con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural de los usuarios y de la población en general fortaleciendo la participación autónoma, creativa de los individuos, y el permanente aprendizaje, para así conducirlos a transformar su entorno por medio de la cultura del libro.

Dentro de sus principales propósitos están los siguientes:

  • Despertar, crear y extender el gusto por la lectura.
  • Aprender a buscar, organizar y aplicar la información disponible.
  • Facilitar los procesos de creación y consolidación de conductas lectoras en los niños y niñas menores de cinco (5) años.
  • Diseñar, y desarrollar actividades que fomenten y consoliden el hábito de lectura en todas sus formas y modalidades, con la idea de contribuir de manera sustancial al correcto acceso a la información, a la interiorización de los valores humanos y a la construcción equilibrada de la personalidad de toda la población.

En la actualidad se cuenta con dos Clubes de Lectura cuyo objetivo es realizar procesos de motivación de lectura en sus instituciones educativas y en los programas de extensión a la comunidad que desarrolla la Biblioteca.

La Bebeteca es un espacio que se ha creado para iniciar los hábitos de lectura de los más pequeños desde el vientre de su madre y en los primeros tres años de vida. Allí se realizan diferentes actividades y ejercicios lúdico-pedagógicos con profesionales expertos.

BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS:

Servicio de préstamo externo de títulos y videos.

Visto 4773 veces

Agencia de viajes y turismo