Somos una entidad sin ánimo de lucro, de derecho privado, creada el 5 de noviembre de 1974, dedicada a la protección y seguridad social, mediante la prestación de servicios de educación, recreación, deporte, vivienda, crédito, subsidio al desempleo, turismo, droguería, capacitación para la inserción laboral, y atención a la primera infancia, para favorecer a los trabajadores de menos ingresos y a la comunidad más necesitada.

La Caja de Compensación Familiar del Caquetá, COMFACA., busca mejorar la calidad de vida de la población objeto del sistema del subsidio familiar y de la población vulnerable en el contexto de la protección social, contribuyendo a generar valor público. Desarrolla servicios sociales de Salud primer nivel (desde 1974), Recreación, Deporte y Cultura (1982), Educación No Formal (1984), Droguería (Florencia 1989), Educación Formal para jóvenes y adultos (1995), Colegio (1999), IPS (1996), Vivienda de Interés Social (1997), Vivienda Recursos del Estado (2003), Turismo Social, Atención a la niñez de 0 a 6 años, Jornada Escolar Complementaria, Atención a discapacitados, Atención a Adulto Mayor. En Cooperación ha ejecutado programas de Atención de emergencia a población en desplazamiento, Educación Sexual a adolescentes, Generación de Ingresos a población desplazada, Servicio educativo a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. Ejecuta programas de atención a hogares comunitarios, hogares sustitutos y hogares FAMI con el ICBF

COMFACA con la ejecución de proyectos y con el apoyo de la Cooperación Nacional e Internacional donde se cofinancian proyectos sociales, ampliamos la cobertura de servicios a la población más vulnerable, mejoramos la prestación de los mismos e implementamos nuevos programas de beneficio para toda la comunidad.

Objetivo General

Mejorar la calidad de vida de la población objeto del Sistema del Subsidio Familiar y de acuerdo con las prioridades de la población más vulnerable en el contexto de la Protección Social contribuyendo a generar valor público.

Objetivo Especifico

Llevar nuestros servicios y programas a las poblaciones más vulnerables, a partir de la gestión efectiva y del alto impacto de los proyectos de cooperación técnica y financiera.