wpcomfaca febrero 16, 2018 No hay comentarios

Comfaca lleva Oferta de Servicios a Belén de los Andaquíes en sus 101 años

Con motivo de la celebración de los 101 años de fundación del municipio de Belén de los Andaquíes al sur del departamento, la Caja de Compensación Familiar del Caquetá, Comfaca, hace presencia institucional en dicha población.

El director de la caja, César Augusto Cabrera Silva, dijo que a la comunidad de esta importante localidad se le llevará toda la oferta de servicios donde además se tendrá la unidad móvil recientemente adquirida por la entidad donde se atenderán las inquietudes de la ciudadanía.

Gran parte de funcionarios estarán dispuestos a explicarles a los ciudadanos sobre los servicios en vivienda, educación, crédito, recreación y deporte, agencia de viajes y turismo y programas especiales. Además ofrecerá presentaciones culturales con niños de las escuelas de formación  de danzas y música que hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria.

De esta forma, Comfaca se vincula de manera positiva a la programación con motivo de los 101 años de fundación de Belén de los Andaquíes que ocurrió el 17 de febrero de 1917, por el misionero Capuchino Fray Jacinto María de Quito. El nombre de “Belén” exalta el aspecto religioso y “de los Andaquíes” en honor a los indígenas que ocuparon el territorio

wpcomfaca febrero 2, 2018 No hay comentarios

Comfaca visita municipios alejados con oferta de servicios

Varios funcionarios de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá COMFACA, en cabeza del director administrativo César Augusto Cabrera Silva, recorren los municipios de  Puerto Milán, Solano, Solita y Curillo en la denominada correría por los municipios de los ríos, llevando a la comunidad la oferta institucional de la caja.

Los habitantes de estas municipalidades que están ubicadas a orillas de los ríos Orteguaza y Caquetá, han tenido la oportunidad de recibir la información sobre la actividad de Comfaca iniciando con la inscripción de quienes quieren afiliarse para que accedan a todos los servicios, en un recorrido de cuatro días que termina este viernes en Curillo.

De esta manera la entidad hace presencia en los sitios más alejados de la capital caqueteña, porque Comfaca tiene cubrimiento en todo el departamento y es importante a que los afiliados conozcan los servicios y programas que favorecen a las familias caqueteñas.

“En los próximos días estaremos programando un nuevo recorrido a otros municipios facilitando de esta manera el acceso de los trabajadores afiliados a la caja”, indicó Cabrera Silva.

Compartir
wpcomfaca diciembre 27, 2017 No hay comentarios

Convocatoria para postulados en planes de vivienda de Comfaca

El Ministerio de Vivienda a través de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá Comfaca, apertura a partir de este miércoles 27 de diciembre, la convocatoria para familias afectadas por ola invernal, víctimas de la violencia y quienes hagan parte de la bolsa “red unidos” para obtener vivienda de interés social en Florencia. Al menos 1300 familias son potenciales beneficiarias.

Harold Pacheco Herrera, Jefe de Convenios de Comfaca, indicó que la convocatoria es para los hogares que se habían postulado pero que no fueron seleccionados pese a cumplir los requisitos. Estos nuevos beneficiarios llegarán a llenar los cupos disponibles de la urbanización La Gloria IV Etapa.

Pacheco Herrera, agregó que las personas que hacen parte de dicha población a beneficiar, podrán concurrir al primer piso del Centro Múltiple de Servicios de Comfaca o edificio de los espejos, donde se les dará más información.

wpcomfaca diciembre 20, 2017 No hay comentarios

COMFACA, hizo presencia en Feria Nacional del Empleo

Durante la visita que hizo el presidente de la república, Juan Manuel Santos al municipio de La Montañita el pasado 24 de noviembre, la Caja de Compensación Familiar del Caquetá, Comfaca, estuvo presente con su oferta institucional.

 

En esa localidad se conmemoró un año del acuerdo de paz, con la feria Nacional de Empleo y del Empresario, bajo el slogan “Aquí Construimos Paz”, que contó con la participación de varias entidades nacionales y regionales en la cual Comfaca ofertó su servicio de empleo.

 

César Augusto Cabrera Silva, director administrativo, dijo que uno de los programas que se ha destacado en esta región es 40 mil primeros empleos que apoyó a los empleadores y personas que lograron vincularse laboralmente en la región.

 

En la feria de empleo de la Montañita, también hubo espacio para la presentación  de los niños y jóvenes que conforman las escuelas de formación deportiva, artística y cultural que hacen parte de Comfaca.

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Jornada Institucional en San vicente del Caguán

La Caja de Compensación Familiar del Caquetá Comfaca, su director Administrativo el Dr. CESAR AUGUSTO CABRERA SILVA y los Jefes de los diferentes servicios, realizaron la jornada Institucional en el Municipio de San vicente del Caguán, los dias 19 y 20 septiembre, atendiendo a más de 500 afiliados, en los servicios de recreación, educación, turismo, crédito social, subsidio, Fosfec, como también se hizo entrega de maletines escolares a los niños de las diferentes escuelas del Programa jornada escolar complementaria del mismo Municipio. Comfaca tiene como objetivo principal poder estar cada vez más cerca de sus afiliados, para lo cual tiene programado para el mes de Noviembre llegar con la oferta de Servicios a los Municipios de Cartagena del Chaira y San Jose del Fragua.

Comfaca por su familia cada día más cerca.

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Las cajas de compensación familiar y su respuesta a las necesidades de las comunidades

Bogotá, 13 de septiembre de 2017. – En el marco del XXVII Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar, Bibliotecas: espacios de libertad y Felicidad, se llevó a cabo el Conversatorio “La felicidad en lo social” con Directores de Cajas de Compensación Familiar en donde participaron María Margarita Ruiz, directora de Proyectos Especiales y Económicos de Asocajas; Jacobo Tovar Caicedo, Director Administrativo Comfandi; Carlos Mario Estrada, Director administrativo Comfenalco Antioquia y José Leonardo Rojas, Superintendente del Subsidio Familiar.

Como preámbulo a este espacio, se mencionó que las comunidades encuentran en las bibliotecas una mano amiga y una oportunidad para afianzar sus conocimientos y abrir miles de ventanas para ver la vida. Esta es una de las razones por las cuales actualmente, el sistema de Compensación Familiar cuenta con una red de bibliotecas conformada por 235 sedes, todas ellas abiertas a las comunidades de afiliados y no afiliados en todos los rincones del país.

Fuente: Asocajas

wpcomfaca septiembre 29, 2017 No hay comentarios

Por tres meses más se prorrogó el contrato entre Comfaca y Coomeva EPS, para la entrega de medicamentos

El contrato por medio del cual la Caja de Compensación Familiar del Caquetá Comfaca, presta el servicio de entrega de medicamentos a los afiliados a la EPS Coomeva, fue prorrogado hasta finales del mes de septiembre.

Así lo dio a conocer César Augusto Cabrera Silva, director administrativo de la caja, quien señaló que dicho contrato finalizó el pasado 30 de junio, pero de acuerdo a conversaciones y compromisos hechos por las directivas de la EPS a nivel nacional, se prorrogó por tres meses más.

Coomeva hizo en el mes de junio, un desembolso de 180 millones de pesos con el compromiso que este mes hacen un nuevo pago por el mismo valor para que se continúe prestando el servicio a sus afiliados a través de la droguería Comfaca que no está en capacidad de dar mucho plazo puesto que no cuenta con gran stock de medicinas para sostener cartera por tiempo prolongado.

De otra parte, Cabrera Silva dijo que el próximo 28 de julio se adelantará una jornada de limpieza a la Plaza de Toros Santo Domingo que está a cargo de Comfaca para embellecer este escenario con miras a la feria de Florencia que se realizará en el mes de octubre del presente año.